19 de enero de 2010

Darwin y Dios

Llevo tiempo dándole vueltas (cosas de jubilada)a una teoría personal; todo viene de que el pasado año 2009 se celebro el centenario del nacimiento de Darwin y como es costumbre se acordaron de él (luego no hablan), empezaron como siempre, que si tenia razón dicen los agnósticos, que es un sacrilegio los creyentes varios, que la ciencia demuestra sus teorías etc...... Pues como yo llevo un tiempo en que reflexiono mucho, también tengo la mía que es "como intermedia". Creo que el Sr. Darwin tenia razón, lo demuestran los restos encontrados de diferentes épocas, es muy posible que el renacuajo acabara por salir de su aburrida charca, pero cuando el bichejo aprendió a andar y habilidades varias ¿cuando fue de verdad humano?. Y aquí viene lo que yo creo, lo fue en el momento en que fue consciente de que quería plasmar sus historias, sus indicaciones,su vida en resumidas cuentas, por un medio gráfico; cuando ese bichejo mejorado durante milenios decidió que tenía que contar como mato un ciervo y contarlo de forma que lo supieran aunque el no lo pudiera contar en directo nació la ESCRITURA, que en mi opinión es una "mejora" grandisima respecto al resto de los seres vivos (yo no conozco ningún otro capaz de hacer nada parecido).
De ese nuevo afán de comunicacion creo que nació el resto
.- voy a "escribir" los sonidos
.- voy a "escribir" el rostro de....
.- voy a "escribir" esto que ha pasado
Creo firmemente que ese es el momento en el que nos convertimos en humanos, vamos que Miguel Ángel debía haber pintado a Dios entregando un lápiz al hombre; porque aunque le pese a la Iglesia, venimos del renacuajo de la charca y lo mas que pudo pasar es que Dios nos quiso dar un empujoncito.
Lo dicho reflexiones de jubilada Adiós

2 comentarios:

Abecedario dijo...

Estoy de acuerdo, quiero pensar que se mezclan un poco los dos argumentos, aunque muchos no esten de acuerdo; ni por un lado, ni por otro.
Y no me extraña nada tantas dudas, porque en realidad la vida en si es un misterio.

Me encanta como lo expresas todo de rebien. ;) Besos.

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy bueno, tener una posición intermedia ha resultado muy interesante. Me gustó mucho. Un abrazo.